Ensayo sobre la descomposición y recomposición de las imágenes, los textos y los sonidos en Le Gai Savoir (Jean-Luc Godard, 1968)

Autores/as

  • Miguel Alfonso Bouhaben

DOI:

https://doi.org/10.4067/S0718-71812014000200001

Palabras clave:

Godard, Imagen, Deleuze, Kristeva, Derrida

Resumen

El presente trabajo tiene como objeto el análisis del dispositivo crítico de descomposiciónrecomposición de las imágenes, los textos y los sonidos en Le Gai Savoir (Jean-Luc Godard, 1968) a la luz de las prácticas textuales de Julia Kristeva, la deconstrucción de Jacques Derrida, la teoría de la diferencia de Gilles Deleuze, y a través de dos conceptos críticos forjados para la ocasión: Tartamudeo y Disidanza. 

Biografía del autor/a

Miguel Alfonso Bouhaben

 Universidad Complutense de Madrid, España mabouhaben@gmail.com

Descargas

Publicado

2014-12-31

Número

Sección

Artículos