Sobre el estilo: Susan Sontag, Marta Traba y Leyla Perrone-Moisés

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Hugo Herrera Pardo

Resumen

Una serie de rasgos en común permiten pensar de manera relacionada ciertas zonas de las obras desarrolladas por la norteamericana Susan Sontag, la argentino-colombiana Marta Traba y la brasileña Leyla Perrone-Moisés. Algunos de estos rasgos son su contemporaneidad, su dedicación al género ensayístico, que la década del sesenta fuera un periodo importante dentro de sus respectivas bibliografías y que en los libros publicados por ellas en aquel decenio se decantara una preocupación compartida por reflexionar sobre la categoría de estilo. El presente artículo propone una reflexión, comparada y contrastiva, en torno a los puntos de contacto y de diferencia que sobre tal noción expusiera Susan Sontag en su ensayo “Sobre el estilo” (incluido en su célebre libro Contra la interpretación y otros ensayos, 1966), Marta Traba en su importante texto Los cuatro monstruos cardinales (1965) y Leyla Perrone-Moisés en los textos integrantes de su primer libro O nôvo romance francês (1966) y también en escritos adyacentes a aquella publicación.

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HERRERA PARDO, Hugo. Sobre el estilo: Susan Sontag, Marta Traba y Leyla Perrone-Moisés. AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas, [S.l.], n. 66, p. 303-314, ene. 2020. ISSN 0568-3939. Disponible en: <http://ojs.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/8382>. Fecha de acceso: 08 jul. 2020 doi: https://doi.org/10.7764/aisth.66.17.
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