Susan Sontag. Escritura, cinefilia y el cine como dispositivo de pensamiento crítico

Contenido principal del artículo

Luis Heriberto Valenzuela Prado

Resumen

El trabajo ensayístico de Susan Sontag se basa en la tensión y discusión crítica entre estética, cultura, moral y política. En ese sentido, se vale de diversos objetos, disciplinas y teorías desde los cuales erige su pensamiento. Uno de estos es el cine, que opera como cinefilia, en tanto “specific kind of love that cinema inspired”, y como dispositivo político que da cuenta de la decadencia del cine, pero a la vez de su espesor cultural e histórico. En esa línea, este artículo realiza una revisión bibliográfica del trabajo ensayístico de Susan Sontag en torno al cine y la cinefilia. Desde ahí, se busca articular una reflexión en torno al cine como dispositivo de escritura y pensamiento crítico y teórico

Detalles del artículo

Como Citar ▼
VALENZUELA PRADO, Luis Heriberto. Susan Sontag. Escritura, cinefilia y el cine como dispositivo de pensamiento crítico. AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas, [S.l.], n. 66, p. 331-346, ene. 2020. ISSN 0568-3939. Disponible en: <http://ojs.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/8386>. Fecha de acceso: 08 jul. 2020 doi: https://doi.org/10.7764/aisth.66.19.
Sección
Dossier