Susan Sontag. Escritura, cinefilia y el cine como dispositivo de pensamiento crítico

Contenido principal del artículo

Luis Heriberto Valenzuela Prado

Resumen

El trabajo ensayístico de Susan Sontag se basa en la tensión y discusión crítica entre estética, cultura, moral y política. En ese sentido, se vale de diversos objetos, disciplinas y teorías desde los cuales erige su pensamiento. Uno de estos es el cine, que opera como cinefilia, en tanto “specific kind of love that cinema inspired”, y como dispositivo político que da cuenta de la decadencia del cine, pero a la vez de su espesor cultural e histórico. En esa línea, este artículo realiza una revisión bibliográfica del trabajo ensayístico de Susan Sontag en torno al cine y la cinefilia. Desde ahí, se busca articular una reflexión en torno al cine como dispositivo de escritura y pensamiento crítico y teórico

Detalles del artículo

Sección
Dossier
Biografía del autor/a

Luis Heriberto Valenzuela Prado, Universidad Andrés Bello

Universidad Andrés Bello
luis.valenzuela.p@unab.cl