Negatividad, esperanza y margen en la estetica de Theodor W. Adorno

Contenido principal del artículo

Gabriel Castillo F.

Resumen

La filosofía adorniana de la obra de arte constituye, a pesar de su referencia a las ciencias sociales, el último gran relato estético de la tradición idealista alemana y, quizás, de Occidente. No obstante su profundidad, extensión y complejidad, ella comporta en las sociedades marginales a los países industriales, una pertinencia relativa. El presente texto busca situar problemáticamente tal pertinencia, a partir de una lectura y presentación teórica que incorpore el dato de la situación cultural.

Detalles del artículo

Como Citar ▼
CASTILLO F., Gabriel. Negatividad, esperanza y margen en la estetica de Theodor W. Adorno. AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones, [S.l.], n. 36, p. 29-48, mar. 2020. ISSN 0568-3939. Disponible en: <http://ojs.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/9732>. Fecha de acceso: 01 jun. 2020
Sección
Artículos