Cuerpos mirados, cuerpos que miran: Las series fotográficas de Carla Yovane

Contenido principal del artículo

Daniuska González González

Resumen

Con el presente artículo se buscará un acercamiento a la representación visual de algunas corporalidades que se problematizan a partir de su exclusión del sistema neoliberal, cuerpos que se utilizan o se desechan, como los marcados por el signo de la vejez o la prostitución, los cuales, sin embargo, la fotógrafa chilena Carla Yovane (Santiago de Chile, 1979) agrupa, en un gesto político de resistencia, bajo el signo de cuerpo sensible (término de David Le Breton) en sus series “¿A qué distancia miramos la diferencia?” (2017), “Bar Clave 424 B” (2017) y “Cuba” (2016). Diamela Eltit, Sayak Valencia, Joan Fontcuberta, Georges Didi-Huberman y, obviamente, Le Breton, serán los autores teóricos que se ocuparán para el análisis de la propuesta

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Daniuska González González, Universidad de Playa Ancha

Profesora Asociado Grado 4 Departamento de Literatura Facultad de Humanidades