Una mujer arde sobre sí misma. Revisión feminista de lo griego en la dramaturgia chilena contemporánea: Granada e Informe de una mujer que arde

Autores/as

  • Soledad Figueroa Rodríguez Universidad Academia de Humanismo Cristiano/Universidad de Valparaíso

DOI:

https://doi.org/10.7764/apuntesdeteatro.146.49277.2021

Resumen

En medio de la pandemia del Covid-19 se estrenan dos propuestas de teatro digital que tienen a mujeres del mundo griego antiguo como sus protagonistas. Granada de Paula Aros Gho y escrita por Nicolás Lange e Informe de una mujer que arde escrita por Isidora Stevenson y dirigida por Paula Bravo vuelven a tomar los relatos fundacionales de mujeres icónicas de la mitología griega para revisitarlas, develando así las fisuras que dichas representaciones tienen en su conformación de fábula patriarcal. ¿Por qué visitar estas historias en un mundo como el de hoy y en Chile? El presente artículo busca comprender la importancia y necesidad de tomar a estos personajes arquetípicos desde la dramaturgia chilena contemporánea con una clara –y clave– mirada feminista.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Descargas

Publicado

2021-03-27

Cómo citar

Figueroa Rodríguez, S. (2021). Una mujer arde sobre sí misma. Revisión feminista de lo griego en la dramaturgia chilena contemporánea: Granada e Informe de una mujer que arde. Apuntes De Teatro, (146), 47–63. https://doi.org/10.7764/apuntesdeteatro.146.49277.2021

Número

Sección

INVESTIGACIÓN (ARTÍCULOS ACADÉMICOS)