La obligación de toma de conciencia Deficiencias del sistema de seguridad social y de los establecimientos de larga estadía para el adulto mayor

Contenido principal del artículo

Sascha´s Jury Molina
Karl Müller Guzmán
Daniela Zavando Cerda

Resumen

Los adultos mayores constituyen un grupo de personas vulnerables que requieren de una especial regulación que respete y garantice sus derechos fundamentales. Ésta es una materia que adquiere actualmente mayor relevancia por el aumento de la población perteneciente a dicho grupo etario, así como por la aprobación de la Convención Interamericana sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores. Se destaca en dicho Convenio la consagración y regulación de la obligación de toma de conciencia, lo cual innova en la materia en relación con los demás tratados sobre derechos humanos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Jury Molina, S., Müller Guzmán, K., & Zavando Cerda, D. (2018). La obligación de toma de conciencia: Deficiencias del sistema de seguridad social y de los establecimientos de larga estadía para el adulto mayor. Revista De Derecho Aplicado LLM UC, (1). https://doi.org/10.7764/rda.0.1.117
Sección
Artículos inéditos de investigación o revisión de literatura
Biografía del autor/a

Sascha´s Jury Molina, Universidad de Viña del Mar

Sascha´s Jury Molina es Abogado, Universidad Andrés Bello y Magister en Derecho de la Empresa LLM , Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora de Derecho Universidad Viña del Mar, Chile.

Karl Müller Guzmán, Universidad de Viña del Mar

Karl Müller Guzmán es Abogado, Universidad de Valparaíso y Doctor en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de Derecho Universidad Viña del Mar, Chile.

Daniela Zavando Cerda, Universidad de Viña del Mar

Daniela Zavando Cerda es Abogado, Universidad Andrés Bello Magister en Asesoría Jurídica Fiscal-Mercantil y Laboral, Universidad de Sevilla, España. Profesora de Derecho Universidad Viña del Mar, Chile.