El derecho real de conservación: Un mecanismo de pago por servicios ambientales

Contenido principal del artículo

Sara García García

Resumen


La figura de la conservation easement ha surgido en el ámbito anglosajón como un mecanismo jurídico nuevo y efectivo de conservación de la naturaleza basado en servicios ambientales. En este trabajo se analiza el derecho real de conservación, su versión latinoamericana, debido al interés que está despertando y a la eficacia en la protección del medio ambiente que, según parecen demostrar experiencias concretas, proporciona esta figura. El objetivo es analizar si en verdad estamos ante un nuevo derecho real, basado además en el moderno concepto de los servicios ambientales, o si materialmente su naturaleza es otra y, por tanto, requiere un tratamiento jurídico adaptado.

Detalles del artículo

Cómo citar
García García, S. (2020). El derecho real de conservación: Un mecanismo de pago por servicios ambientales. Revista De Derecho Aplicado LLM UC, (6). https://doi.org/10.7764/rda.6.17987
Sección
Artículos inéditos de investigación o revisión de literatura
Biografía del autor/a

Sara García García, Universidad de Valladolid

 

Sara García García es profesora asociada de Derecho en la Universidad de Valladolid, España, perteneciente al área de Derecho Administrativo. Investigadora predoctoral en derecho administrativo, especializada en medioambiente.