Requisitos exigidos por la Corte Suprema para la configuración de una enfermedad preexistente

Contenido principal del artículo

Gonzalo Carrasco Astudillo

Resumen

La sentencia rol 20.462-2019, que motiva este comentario, sistematiza los requisitos exigidos por la Corte Suprema para determinar la configuración de una enfermedad preexistente, exigencias que nuestra jurisprudencia ha ido consolidando en el tiempo. Asimismo, se analiza la preexistencia desde la perspectiva de la buena fe y su despliegue en deberes de conducta honestos y leales.


Detalles del artículo

Cómo citar
Carrasco Astudillo, G. (2021). Requisitos exigidos por la Corte Suprema para la configuración de una enfermedad preexistente. Revista De Derecho Aplicado LLM UC, (8). https://doi.org/10.7764/rda.0.8.27515
Sección
Comentarios de jurisprudencia
Biografía del autor/a

Gonzalo Carrasco Astudillo, Ejército de Chile

Gonzalo Carrasco Astudillo es abogado, doctorando en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile, magíster en Derecho (LLM UC) y diplomado en Nuevas Tendencias en Contratos y Daños de la misma casa de estudios. Es autor del libro Adquisición, administración y venta de bienes fiscales (Santiago: Rubicon, 2019) y de El régimen compensatorio por suspensión del suministro eléctrico (Santiago: Rubicon, 2020). Actualmente es capitán (j) del Ejército de Chile, desempeñándose como asesor jurídico.