Las políticas horizontales en la legislación de contratación pública chilena

Autores/as

  • Francisca Ugalde Silva Ibarra & Asociados

DOI:

https://doi.org/10.7764/rda.10.49929

Palabras clave:

contratación pública, políticas horizontales, sostenibilidad, regulación, obras públicas

Resumen

En las últimas décadas se han ido incorporando, tanto a nivel internacional como en nuestro país, criterios distintos a la búsqueda del menor precio en las distintas normativas sobre contratación pública, en especial relacionados a temáticas so­ciales y ambientales. Dicha incorporación no ha estado exenta de críticas, tanto doctrinarias como jurisprudenciales. Este trabajo explora cómo podemos entender estas llamadas políticas horizontales, realiza un barrido de derecho comparado, y luego analiza sus implicancias y legitimidad.

Biografía del autor/a

Francisca Ugalde Silva, Ibarra & Asociados

Francisca Ugalde Silva es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, LLM en Derecho Regulatorio de la misma universidad y cuenta con un diploma en Regulación y Derecho Público de la Universidad de Chile. Dedicada al derecho administrativo y regulatorio, con experiencia en desarrollo de proyectos, compras públicas, infraestructura, energía, entre otros.

Descargas

Publicado

2023-01-05

Cómo citar

Ugalde Silva, F. (2023). Las políticas horizontales en la legislación de contratación pública chilena. Revista De Derecho Aplicado LLM UC, (10). https://doi.org/10.7764/rda.10.49929

Número

Sección

Artículos inéditos de investigación o revisión de literatura