La Revista de Derecho Administrativo Económico se compone de secciones permanentes y eventuales.

Son secciones permanentes de la Revista las siguientes:

a) Doctrina: Estudios e Investigaciones

b) ensayos 

c) JURISPRUDENCIA: COMENTARIOS

d) bIBLIOGRAFÍA: RECENSIONES

Eventualmente se podrá incorporar a la Revista, por decisión del Comité Editorial, otras secciones especiales.

a) La sección “Doctrina: Estudios e investigaciones”

Los trabajos consistentes en aportaciones doctrinales son trabajos de investigación  científica sobre temas de actualidad jurídica, cuya extensión no deberá ser mayor a ochenta mil caracteres (80.000) con espacios, incluidas notas a pie de página, bibliografía y apéndices en su caso, y deberán cumplir con en el formato general establecido por las Instrucciones a los Autores de la Revista.

Los trabajos de doctrina deben ser originales e inéditos, es decir, no haber sido publicados previamente en ninguna sede física o digital.

b) La sección “Jurisprudencia: comentarios”

Los Comentarios de jurisprudencia son análisis críticos de sentencias, resoluciones o dictámenes, de órganos jurisdiccionales (constitucionales, judiciales o especiales) y administrativos.

Los Comentarios de jurisprudencia tendrán una extensión no mayor a treinta y cinco mil (35.000) caracteres con espacios, incluidas notas a pie de página, bibliografía y apéndices en su caso, y deberán cumplir con en el formato general establecido por las Instrucciones a los Autores de la Revista.

c) La sección “Ensayos”

Las Sistematizaciones Normativas y Ensayos pueden ser:

i) Escritos en los cuales el autor desarrolla sus ideas sin necesidad de mostrar el aparato doctrinario que las sustenta.

ii) Resúmenes de los contenidos de congresos, cursos, seminarios u otros actos académicos de interés jurídico celebrados en universidades chilenas o extranjeras.

iii) Descripciones de experiencias de innovación docente.

iv) Comentarios normativos, de borradores o proyectos de normas o de documentos técnico-jurídicos.

Las Sistematizaciones normativas y ensayos tendrán una extensión no mayor a treinta y cinco mil caracteres (35.000) con espacios, incluidas notas a pie de página, bibliografía y apéndices en su caso, y deberán cumplir con en el formato general establecido por las Instrucciones a los Autores de la Revista.

d) La sección “Bibliografía: Recensiones”

La Bibliografía son recensiones o comentarios de libros, chilenos o extranjeros, editados preferentemente dentro de los cinco años anteriores a la publicación del correspondiente número de la Revista.

Las recensiones o comentarios tendrán una extensión no mayor a diez mil quinientos caracteres (10.500) con espacios, incluidas notas a pie de página, bibliografía y apéndices en su caso, y deberán cumplir con en el formato general establecido por las Instrucciones a los Autores de la Revista.