El ordenamiento territorial en el país: Algunos elementos para la formulación de una política de Estado

Autores/as

  • MARCO AURELIO MARQUEZ POBLETE Pontificia Universidad Católica de Chile

Palabras clave:

Ordenamiento territorial, Políticas públicas, Desarrollo económico

Resumen

En el presente artículo se analiza la necesidud de una política pública sobre ordenamiento territorial en el país. a la luz de importanres cambios que están afectando al territorio como resultado del desarrollo de la economía nacional. Para ello se conceptualiza el tema de la ordenaoión del territorio, se revisa su situación actual, se proponen los elementos que debiera i considerar una acción pública en el tema y se señalan las tareas más inmediatas para su concreción.

Biografía del autor/a

MARCO AURELIO MARQUEZ POBLETE, Pontificia Universidad Católica de Chile

Instituto de Geografla, Pontificia Universidad Católica de Chile

Citas

ABALOS, JOSE ANTONIO (1994): "El Ordenamiento Territorial: Algunas Reflexiones para la Acción". En mimeo, Santiago-Chile.
GONZALEZ, CARLA Y MARCO AURELIO MARQUEZ ( 1995): "El Desarrollo de las Ciudades: Algunos elementos para la discusión". Documento interno, Ministerio
Secretaría General de la Presidencia. Santiago- Chile.
MARCHENA, MANUEL (1993): "La tozudez de Mercado y las Decisiones sobre Ordenación del Territorio". en Revista EURE, Vol. XIX , No 58 Santiago-Chile.
REBOLA, ALBERTO (1993): "Los Planificadores Urbanos ante el cambio", en Revista EURE, Vol. XIX, No 57 Santiago-Chile.
WERNER, GERHARD; FLORIAN BEMMERLEIN-LUX Y FEDERICO ARENAS (1994): "Ordenamiento Territorial, Medio Ambiente y Planificación Regional". En mimeo, Santiago-Chile.

Descargas

Publicado

1997-01-01

Cómo citar

MARQUEZ POBLETE, M. A. (1997). El ordenamiento territorial en el país: Algunos elementos para la formulación de una política de Estado. Revista De Geografía Norte Grande, (24), 19–22. Recuperado a partir de https://ojs.uc.cl/index.php/RGNG/article/view/40941

Número

Sección

Artículos