NECESIDADES DE LOS CUIDADORES DE LOS NIÑOS ENTRE 8 Y 18 AÑOS HOSPITALIZADOS EN LA UNIDAD DE CUIDADO INTENSIVO

Contenido principal del artículo

Herly Ruth Alvarado Romero
Sandra Mónica Rodríguez Colmenares

Resumen

El objetivo de la presente investigación es reconocer las necesidades de los cuidadores de los niños entre 8 y 18 años con re/ación a la hospitalización en una unidad de cuidado intensivo de IV nive/ de la ciudad de Bogotá, ya que son poco exploradas las necesidades de los cuidadores de los niños hospitalizados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UC/). La metodología empleada fue cuantitativa, descriptiva transversal. El instrumento para la recolección de los datos fue el cuestionario Critical Care Family Needs Inventory (CCFNI), que contempla cinco dimensiones de necesidad: comunicación, seguridad, confort, proximidad y soporte. La muestra para la investigación está compuesta por 20 cuidadores, quienes respondieron el cuestionario CCFNI. Entre los resultados obtenidos se puede mencionar que la dimensión primordial fue la de seguridad, seguida por la de proximidad y confort. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Alvarado Romero, H. R., & Rodríguez Colmenares, S. M. (2014). NECESIDADES DE LOS CUIDADORES DE LOS NIÑOS ENTRE 8 Y 18 AÑOS HOSPITALIZADOS EN LA UNIDAD DE CUIDADO INTENSIVO. Horizonte De Enfermería, 25(1), 13–21. Recuperado a partir de https://ojs.uc.cl/index.php/RHE/article/view/11016
Sección
Investigación
Biografía del autor/a

Herly Ruth Alvarado Romero, Pontificia Universidad Javeriana

Herly Ruth Alvarado Romero

Enfermera Universidad Nacional. Magíster en Política Social. Profesora Asistente Departamento de Enfermería Clínica, Pontificia Universidad Javeriana.

 

Sandra Mónica Rodríguez Colmenares, Universidad Javeriana

Sandra Mónica Rodríguez Colmenares

Enfermera. Especialista en Cuidado Crítico. Magíster en Política Social. Asistente Facultad de Enfermería Pontificia Universidad Javeriana. Profesora Asistente Departamento de Enfermería Clínica, Pontificia Universidad Javeriana.