AUTORIDAD PARENTAL, RELIGIÓN, PERSPECTIVA DE GÉNERO Y CURRÍCULO ESCOLAR: EL CASO PACHECO

Autores/as

  • Amelia Alva Ghent University (Bélgica)
  • Rodrigo Céspedes Max Planck Institute for Social Anthropology (Halle/Saale: Alemania)

DOI:

https://doi.org/10.7764/RLDR.9.120

Palabras clave:

libertad religiosa, potestad paterna, perspectiva de género, currículum escolar, igualdad y no-discriminación

Resumen

Esta sentencia decide un caso relacionado con la inclusión de perspectivas de género en el currículum escolar con el fin de promover la igualdad. Los actores argumentaron la violación de derechos de los padres a guiar la educación moral de sus hijos y la ausencia de participación en la elaboración de normas que regulan la educación escolar. El Tribunal confirmó la posición de gobierno basado en la igualdad y el principio de no-discriminación, reconocidos por la Constitución del Perú y varios tratados de derechos humanos. Este principio puede, según la Corte, restringir válidamente la potestad paterna.

Biografía del autor/a

Amelia Alva, Ghent University (Bélgica)

Associated postdoctoral research fellow, Human Rights Centre, Ghent University. 

Rodrigo Céspedes, Max Planck Institute for Social Anthropology (Halle/Saale: Alemania)

Senior research fellow, Max Planck Institute for Social Anthropology (Halle/Saale), Department of Law & Anthropology. 

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Publicado

2020-06-26