El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío o parte de él no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los comentarios al editor).
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor, que aparecen en Acerca de la revista.
  • El texto es original e inédito, y no se encuentra total o parcialmente disponible, ya sea física o digitalmente, ni se encuentra pendiente su aceptación o publicación en cualquier medio.
  • El texto no forma parte de un informe en derecho ni su contenido está formado predominantemente por un informe en derecho.
  • No se someterá el trabajo simultáneamente a consideración de otras publicaciones, ya sea total o parcialmente, en cualquier medio físico o digital, mientras el proceso editorial de la Revista Chilena de Derecho se encuentre pendiente.
  • El trabajo presentado no tiene contenidos que estén siendo sometidos a otras sedes de edición como parte de un trabajo más extenso.
  • Declara conocer y aceptar todos los términos y condiciones contenidos en el “Manual de Normas Éticas y Buenas Prácticas”, y que se encuentra en cumplimiento de todas sus disposiciones formales y de fondo.
  • Declara que el trabajo se ajusta en forma estricta a las normas editoriales, especialmente en lo relativo a las reglas formales.
  • Declara que conoce y acepta el proceso editorial al que será sometido su trabajo, contemplado en las normas editoriales, y que, en caso que éste sea aceptado para su publicación, suscribirá el correspondiente contrato de edición.
  • Declara que conoce y acepta las normas sobre endogamia académica, los criterios de priorización para la publicación de trabajos, los plazos estimativos de revisión y las reglas de interpretación de las normas editoriales.

 



Convocatoria



La Revista Chilena de Derecho, en cualquiera de sus secciones, está abierta a la recepción permanente y publicación de trabajos acordes de autores nacionales y extranjeros que cuenten con una licenciatura en Derecho.


Selección de trabajos
Como principio general, la RChD publica en las secciones de estudios o comentarios de jurisprudencia trabajos que han sido objeto de, al menos, dos evaluaciones por miembros del equipo editorial o por árbitros externos designados al efecto. Las pautas de evaluación y criterios aplicados por cada árbitro, y por el Comité Editorial, dicen relación con el contenido, calidad, pertinencia, carácter científico, interés del tema; tratamiento, desarrollo y metodología científica empleada en la elaboración; uso actualizado de fuentes y bibliografía. 


 



Normas Editoriales de la Revista                                 Carta Compromiso


 


Si ya se ha registrado, presione este enlace para Enviar artículo