Las obligaciones del porteador en el contrato de fletamento en la ley 14/2014, de 24 de julio, de navegación marítima: fundamentos históricos como marco común europeo

Autores/as

  • Patricia Zambrana Moral Universidad de Málaga (España)

DOI:

https://doi.org/10.4067/S0718-34372019000100227

Palabras clave:

Fletamento, Fletante, Fletador, Porteador, Historia del derecho marítimo

Resumen

Se analizan las obligaciones del porteador en el contrato de fletamento en la Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima, vigente en España. El objetivo es demostrar que esta reciente norma tiene claros fundamentos históricos que permitirían un marco europeo común en materia de contratos marítimos, si las políticas nacionales se desarrollasen en este sentido. Examinamos los textos históricos más relevantes para apoyar nuestra hipótesis.

Biografía del autor/a

Patricia Zambrana Moral, Universidad de Málaga (España)

Doctora en Derecho. Profesora titular de Historia del Derecho y de las Instituciones, Facultad de Derecho, Universidad de Málaga. Dirección postal: Boulevard Louis Pasteur, Campus de Teatinos, 29010 Málaga, España. Dirección electrónica: pzambrana@uma.es.

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Publicado

2019-11-13

Cómo citar

Zambrana Moral, P. (2019). Las obligaciones del porteador en el contrato de fletamento en la ley 14/2014, de 24 de julio, de navegación marítima: fundamentos históricos como marco común europeo. Revista Chilena De Derecho, 46(1), 227–251. https://doi.org/10.4067/S0718-34372019000100227

Número

Sección

Artículo