Acerca de la Revista

Aporia · International Journal for Philosophical Investigations fué creada en 2011 como una segunda etapa después de una fecunda experiencia con un proyecto editorial previo llamado  Seminarios de Filosofía (1988-2005). Aporia depende del Instituto de Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile  y su principal misión es promover el conocimiento y estudio de la filosofía, su origen, tradición y desarrollo, a través de articulos de investigación original en los que se presentan discusiones académicas sobre algún problema filosófico y su posible solución.

La Revista publicará artículos originales en todas las áreas de la filosofía, en los que se plantee un problema filosófico genuino, dentro de un período histórico o escuela,  y sus posibles soluciones o las principales dificultades en su tratamiento han sido justificadas con argumentos.

 

Envíos y contacto

La Revista publica dos veces al año, pero recibe contribuciones en cualquier momento. Preferiblemente, los envíos deben ser hechos electrónicamente, y el texto debe estar escrito en algún sistema procesador de texto conocido. Los autores están invitados a contribuir a la Revista enviando sus artículos a través de la plataforma Open Journal System (OJS). El correo electrónico de la revista es: aporia@uc.cl y su dirección postal es: Instituto de Filosofía, Facultad de Filosofía. Pontificia Universidad Católica de Chile. Campus San Joaquín. Av. Vicuña Mackenna 4860. Macul. CP. 7820436. Santiago de Chile. Chile. La URL es: http://filosofia.uc.cl/Revista-Aporia/

Artículos serán revisados en dobleciego por dos pares especializados quienes no son parte de la Revista sino que cooperan generosamente con ella. Los árbitros pueden aceptar, aceptar con objeciones o rechazar un artículo para ser publicado. La revista acepta preferiblemente artículos escritos en inglés o español (además se aceptan artículos escritos en Portugués, Italiano o Francés), con una longitud máxima de 18 páginas (o 7000 palabras) y un mínimo de 5 (o 3000 palabras), incluyendo la bibliografía. La Revista tiene espacio para publicar además Remarks (o Discusiones) y Revisiones de libros. En el caso de Remarks, la longitud máxima es de 6 páginas y 4 páginas para las revisiones de libros.

Los artículos deben satisfacer ciertos requerimientos formales, detallados en las "Directrices para autores”.