El poder social extraño en Marx: de la alienación al fetichismo de la mercancía The strange social power in Marx: From alienation to commodity fetishism

Contenido principal del artículo

Juan Pablo Rodríguez Muñoz

Resumen

Mi propósito es repensar el sentido, la importancia y la relación entre la alienación y el fetichismo de la mercancía (FM) en Marx. Ambas son reconstruidas y analizadas en tanto que integran la macrocategoría poder social extraño. Mi tesis sostiene que esta permite advertir la continuidad matizada entre la alienación y el FM, y que ambas son centrales en Marx porque constituyen el problema guía que articula al joven y al maduro Marx.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez Muñoz, J. P. (2022). El poder social extraño en Marx: de la alienación al fetichismo de la mercancía: The strange social power in Marx: From alienation to commodity fetishism. Aporía · Revista Internacional De Investigaciones Filosóficas, (23), 60–75. https://doi.org/10.7764/aporia.23.46517
Sección
Artículos