El instante de legibilidad del pensar en obra, una práctica escritural filosófica The instant of legibility of thinking in work, a philosophical scriptural practice.

Contenido principal del artículo

Luis Eduardo Hernández Gutiérrez

Resumen

El presente ensayo configura una constelación de imágenes del pensar en obra, principalmente desde Nietzsche, Benjamin y Foucault, teniendo a la vista el concepto de política de la experiencia figurado por Miguel Morey. Se muestran algunos referentes críticos al Biopoder y a la Biopolítica, sobre todo la idea de progreso del orden burgués decimonónico en medio de la reproducción técnica de la mercancía y sus consecuencias. Se muestra una posibilidad de figuración del instante de legibilidad desde el Eterno Retorno, el Jetztzeit y la Militancia cínica, para darle forma a un esquema que reúna doctrina y práctica filosófica, asumiendo el esfuerzo expresivo de una escritura que aprehende y construye esos instantes de interrupción del pensar que podrían generar una experiencia genuina y singular para una vida otra.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández Gutiérrez, L. E. (2022). El instante de legibilidad del pensar en obra, una práctica escritural filosófica : The instant of legibility of thinking in work, a philosophical scriptural practice. Aporía · Revista Internacional De Investigaciones Filosóficas, (23), 41–59. https://doi.org/10.7764/aporia.23.48097
Sección
Artículos