Currículo y vivencia

Contenido principal del artículo

José Sánchez, Prof. Dr.

Resumen

El currículo es una selección consciente de contenidos que impactan en el aprendizaje, la enseñanza y evaluación, con el propósito de responder a preguntas como: qué, cómo, para qué y por qué del aprendizaje. Al ser considerado un acuerdo político que implica diálogo social, está sometido a una realidad socio-histórica previa, producida por la vida en sus múltiples expresiones, de allí su etimología de caminata, jornada o carrera, y que lo transforma en una expresión simbólica, a causa del relativismo que emerge de la propia vida como hecho nuclear de la historia. Asimismo, el currículo requiere del texto como modelo para comprender el campo práctico de la acción, en la medida en que imita
creativamente las acciones humanas al diseñar perfiles profesionales, los cuales transfiguran la realidad educativa, en este aspecto el currículo es poético.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sánchez, J. (2019). Currículo y vivencia. Aporía · Revista Internacional De Investigaciones Filosóficas, (16), 51–61. https://doi.org/10.7764/aporia.16.663
Sección
Artículos