Leibniz el laberinto de la nada: la ontología en manos de un escolástico furtivo

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Camilo Silva

Resumen

En sus escritos filosóficos estrictamente privados, Leibniz intenta definir sistemáticamente el concepto ‘nada’. Sin haber despertado un interés particular en los estudiosos de Leibniz, el valor de tales escritos recae en el carácter aporético que revisten y que exhortan a Leibniz a buscar una salida al laberinto ontológico al cual ellos conducen: el laberinto de la nada. El propósito del presente estudio es revelar las dificultades envueltas en –lo que llamamos– la doctrina leibniziana de la nada, destacando la importancia que ésta tiene a la luz de la ontología general de Leibniz. Por medio de un examen analítico de diversos escritos, intentaremos mostrar de qué manera tales dificultades conducen a Leibniz a forjar una teoría concebibilista de la nada, convirtiéndose furtivamente en lo que él rechaza: un escolástico. 


 

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Cómo citar
Silva, C. (2020). Leibniz el laberinto de la nada: la ontología en manos de un escolástico furtivo. Aporía · Revista Internacional De Investigaciones Filosóficas, (19), 51–74. https://doi.org/10.7764/aporia.19.12626
Sección
Artículos