JURISPRUDENCIA: OBISPADO DE SAN RAFAEL (MENDOZA) -ACCION PROCESAL ADMINISTRATIVA contra la Dirección Gral. de Escuelas de la Provincia de Mendoza, con el objeto declarar la nulidad e inconstitucionalidad a resoluciones que prohiben misas en establecimientos educacionales

Resolución Nº 2719 – DGE – 2018 y su ratificatoria, Res.n Nº 3283 de 4/12/2018, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el día 8/01/2019 (B.O. Nº 30767).

Autores/as

  • Equipo Editorial- Boletín Jurídico Observatorio de libertad religiosa de América Latina y El Caribe Spanish

Resumen

Resolución Nº 2719 – DGE – 2018 y su ratificatoria, Res.n Nº 3283 de 4/12/2018, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el día 8/01/2019 (B.O. Nº 30767).

“….. dispuso la prohibición de toda actividad, ocupación, acción y/o uso de establecimientos educativos públicos de todos los niveles y modalidades de gestión estatal tanto de carácter obligatorios y no obligatorios, que estén bajo la órbita de la Dirección General de Escuelas que implicare cualquier tipo de celebración, misas, conmemoraciones, festejos, alabanzas, reverenciar fiestas religiosas y/o de cualquier reunión, acto o manifestación religiosa de la Iglesia Católica, y/o confesiones religiosas oficialmente reconocidas y/o de las organizaciones sociales con personería jurídica, durante los días escolares hábiles cualquiera fuese el horario de prestación del servicio educativo, siendo responsabilidad de la Autoridad Escolar velar por el cumplimiento de la presente, debiendo en caso de incumplimiento o imposibilidad, dar intervención a las autoridades administrativas de la Dirección General de Escuelas. Para el caso de las escuelas albergues la prohibición es extensiva a todo el período que dura la albergada de los alumnos en los establecimientos educativos públicos de gestión estatal”

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-06

Número

Sección

ARGENTINA