CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN - ACUERDO Nº 057/2019 Aprobar la propuesta de Plan de Estudio para III y IV medio de las tres diferenciaciones

Autores/as

  • Equipo Editorial- Boletín Jurídico Observatorio de libertad religiosa de América Latina y El Caribe

Resumen

ACUERDO Nº 057/2019
Aprobar la propuesta de Plan de Estudio para III y IV medio de las tres diferenciaciones

EXTRACTO:

3. Que, sin perjuicio a lo anterior, en el caso del Plan de la Formación Diferenciada Humanístico Científica, y considerando que se declara que el establecimiento educacional "deberá ofrecer un mínimo de seis asignaturas de profundización en cada nivel, de un total de 27 posibles", el Consejo señala que resulta recomendable explicitar que el establecimiento debe garantizar que cada año los estudiantes tengan la posibilidad de escoger tres asignaturas de un total de mínimo seis; es decir, si en un año, para 111 y IV medio se ofrecen seis asignaturas, al año siguiente se deben ofrecer seis asignaturas distintas a las del año anterior.


4. Del mismo modo, se sugiere explicitar que todos los establecimientos pueden usar las horas de libre disposición tanto para cubrir el Plan Común Electivo (Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Artes, Educación Física y Salud) como también para impartir la asignatura de Religión.


5. Por último, se hace presente que el Consejo escuchó la presentación de Roberto Pávez, Director del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile y Luis Zúñiga, del Área de Pedagogía en Religión del Arzobispado de Santiago ambos en representación de Monseñor Héctor Vargas Bastidas, Obispo de la Diócesis San José de Temuco, los que, sin realizar comentarios específicos respecto del Plan de Estudios, señalaron que la asignatura de Religión debería ser evaluada mediante calificaciones sumativas que se consideren en la calificación final de los estudiantes en cada nivel, al igual como sería el caso de las demás asignaturas del Plan Común Electivo.

 

Fuente: https://www.cned.cl/

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-06

Número

Sección

CHILE - NORMAS JURÍDICAS