Las representaciones de lo masculino en dos revistas femeninas argentinas

Autores/as

  • ALFREDO DILLON Universidad Católica de Cuyo (Argentina)

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.29.241

Palabras clave:

Revistas femeninas, representaciones, masculinidad, eminismo, dentidades, género

Resumen

Este trabajo analiza las representaciones de los varones en dos revistas femeninas argentinas de la década de 1990: Para Ti y Mujeres & Compañía. El propósito es rastrear qué tipo de identidades masculinas se construyen en sus páginas. Por medio del análisis del discurso, se reconocieron cuatro tipos de representaciones dominantes: el varón como pareja, el varón como identidad en cambio, el varón como objeto de risa y como objeto de deseo. Además, se prestó especial atención al modo en que las revistas argentinas dan cuenta de las transformaciones en el terreno de la sexualidad a partir de los avances de las mujeres en la esfera pública.

Biografía del autor/a

ALFREDO DILLON, Universidad Católica de Cuyo (Argentina)

Magíster en Periodismo de la Universidad de San Andrés y Grupo Clarín, licenciado en Comunicación Periodística por el Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad de la Universidad Católica Argentina. / Docente e investigador en el Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad, / Sus líneas de investigación son industrias culturales en Latinoamérica, periodismo sensacionalista, prensa gráfica femenina y redes sociales

Descargas

Publicado

2011-12-31

Cómo citar

DILLON, A. . (2011). Las representaciones de lo masculino en dos revistas femeninas argentinas. Cuadernos.Info, (29), 117–128. https://doi.org/10.7764/cdi.29.241