La web 2.0: Herramienta de marketing y posicionamiento de los cibermedios iberoamericanos

Autores/as

  • SANTIAGO TEJEDOR Universidad Autónoma de Barcelona (España)

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.27.19

Palabras clave:

Ciberperiodismo, ciberdiario, web 2.0, tecnología, red, Internet, estrategia, marketing, difusión

Resumen

El presente artículo analiza las diferentes aplicaciones de la web social en los cibermedios de América Latina, España y Portugal. El estudio, derivado de una investigación aplicada a 70 medios de comunicación online, y basado en consultas a investigadores, ciberperiodistas y autores de reconocido prestigio en el ámbito temático del ciberperiodismo, establece cuáles son los principales usos que estos medios de comunicación online realizan de las posibilidades de la web 2.0. Concretamente, el artículo incide en cómo la web social se ha convertido en una herramienta de marketing, posicionamiento y difusión que los medios con presencia en la Red han incorporado más allá de sus potencialidades de carácter estrictamente ciberperiodístico.

Biografía del autor/a

SANTIAGO TEJEDOR, Universidad Autónoma de Barcelona (España)

Universidad Autónoma de Barcelona

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Publicado

2010-12-31

Cómo citar

TEJEDOR, S. . (2010). La web 2.0: Herramienta de marketing y posicionamiento de los cibermedios iberoamericanos. Cuadernos.Info, (27), 15–24. https://doi.org/10.7764/cdi.27.19