Características de la cobertura informativa de la Responsabilidad Social Empresarial en la prensa chilena

Autores/as

  • VIRGINIA PAZ BROWNE Universidad de Chile

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.27.28

Palabras clave:

Medios de comunicación, RSE, desarrollo sustentable, cobertura mediática, fuentes informativas

Resumen

Este estudio reporta las principales características que presenta la cobertura mediática de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Chile. El análisis del tratamiento de este tema en los principales medios de comunicación escrita permite esbozar cómo se articulan los mismos en su doble condición de empresas, por una parte, y forjadores de la opinión pública, por otra, al momento de abordar dinámicas complejas y no exentas de debate y discusión, como es el caso del desarrollo sustentable. Dada la falta de una heterogeneidad de actores en las páginas de los diarios y prácticas periodísticas nocivas, como la abundante utilización de fuentes únicas en las publicaciones, la cobertura aún presenta importantes brechas y desajustes respecto de las problemáticas que intenta abordar.

Biografía del autor/a

VIRGINIA PAZ BROWNE, Universidad de Chile

Universidad de Chile

Descargas

Publicado

2010-12-31

Cómo citar

PAZ BROWNE, V. . (2010). Características de la cobertura informativa de la Responsabilidad Social Empresarial en la prensa chilena. Cuadernos.Info, (27), 123–135. https://doi.org/10.7764/cdi.27.28