Androcentrismo y medios de comunicación: La representación de las mujeres en la prensa de actualidad

Autores/as

  • FLORENCIA ROVETTO Universidad Nacional de Rosario (Argentina)

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.27.21

Palabras clave:

androcentrismo, medios de comunicación, mujeres, Test ADSH

Resumen

A lo largo del siglo XX se produjeron cambios decisivos en las actuales sociedades democráticas, vinculados al fortalecimiento del papel activo de la ciudadanía, reconociendo los derechos políticos al conjunto de mujeres y hombres adultos. La consolidación de la democracia también ha favorecido que las mujeres se hayan incorporado ampliamente a las actividades públicas y laborales. Sin embargo, los medios de comunicación no han sido sensibles a las transformaciones que se han producido en las vidas de las mujeres y en las relaciones entre mujeres y hombres en los últimos treinta años, excluyendo estos cambios de su enfoque o minusvalorándolos. En este artículo se ponen de manifiesto algunos de los mecanismos por los cuales los medios de comunicación no han asumido su responsabilidad social frente a la conformación de las sociedades actuales

Biografía del autor/a

FLORENCIA ROVETTO, Universidad Nacional de Rosario (Argentina)

Universidad Nacional de Rosario

Descargas

Publicado

2010-12-31

Cómo citar

ROVETTO, . F. . (2010). Androcentrismo y medios de comunicación: La representación de las mujeres en la prensa de actualidad. Cuadernos.Info, (27), 43–52. https://doi.org/10.7764/cdi.27.21