El lobby y la prensa en Chile: Relaciones positivas

Autores/as

  • Enrique Correa Imaginaaccion Cosultores (Chile)
  • Luis Álvarez Imaginaaccion Consultores (Chile)

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.18.147

Palabras clave:

lobby, intereses públicos, negociaciones, comunicación estratégica

Resumen

Una actividad como el lobby, estigmatizada por la sospecha del secreto, puede ser una herramienta de transparencia que contribuya al ejercicio periodístico. La prensa considera hoy que el lobby es noticia por su sola existencia. Pero debiera ser algo normal en el funcionamiento de una sociedad que busca conciliar los intereses públicos y los privados para una política pública más eficiente.

Biografía del autor/a

Enrique Correa, Imaginaaccion Cosultores (Chile)

Socio principal y director de comunicaciones de Imaginaacion Consultores, empresa de lobby y comunicaciones

Luis Álvarez, Imaginaaccion Consultores (Chile)

Socio principal y director de comunicaciones de Imaginaacion Consultores, empresa de lobby y comunicaciones

Descargas

Publicado

2005-12-31

Cómo citar

Correa, E. ., & Álvarez, L. (2005). El lobby y la prensa en Chile: Relaciones positivas. Cuadernos.Info, (18), 72–79. https://doi.org/10.7764/cdi.18.147

Número

Sección

TEMAS GENERALES