Políticas públicas para la televisión digital terrestre en Chile: los desafíos de la alta definición

Autores/as

  • Sergio Godoy Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.19.128

Palabras clave:

TVDT, digitalización, concesiones, espectro electromagnético, regulación

Resumen

Después del fracaso inicial de la televisión digital terrestre (TVDT) en el mundo, especialmente en EE.UU., el súbito despegue de esta tecnología en Europa a partir de 2003 sugiere que ahora sí podría ser factible en Chile y Latinoamérica. Este artículo aborda los principales aspectos de política pública enfrentados por Chile, uno de los países más dinámicos de la región, que había publicado una propuesta sobre el tema en 2000. Este texto evalúa el estado actual de la TVDT y propone un Grupo de Acción Digital que coordine la discusión sobre el sistema que deberá adoptar Chile. La principal preocupación es mantener un debate abierto, comprensible y comercialmente neutro, en pro del interés público y de la satisfacción de los telespectadores.

Biografía del autor/a

Sergio Godoy, Pontificia Universidad Católica de Chile

Doctor y Magíster en Comunicaciones por la Universidad de Westminster, Master en Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad de Exeter, Inglaterra. Subdirector de Investigación y Postgrado de la Facultad de Comunicaciones UC. 

Descargas

Publicado

2006-12-31

Cómo citar

Godoy, S. . (2006). Políticas públicas para la televisión digital terrestre en Chile: los desafíos de la alta definición . Cuadernos.Info, (19), 80–88. https://doi.org/10.7764/cdi.19.128

Número

Sección

TEMAS GENERALES