Caso-estudio Radio Chilena Sólonoticias: auge y caída de un proyecto inédito

Autores/as

  • José Luis Santa María Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Pablo Julio Universidad de Chile

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.19.132

Palabras clave:

noticias radiales, necesidades empresariales, proyectos periodísticos, noticias 24 horas

Resumen

El 15 de mayo de 2000 se lanzó Radio Chilena Sólonoticias. Era el primer medio de comunicación en Chile con información noticiosa las 24 horas. Dos años después, sin embargo, Jaime Moreno fue nombrado director de Radio Chilena para intentar solucionar la crisis que vivía la emisora. El siguiente texto, elaborado para una discusión académica, permite discutir acerca de la indispensable adecuación entre los proyectos periodísticos y las necesidades empresariales de todo medio de comunicación.

Biografía del autor/a

José Luis Santa María, Pontificia Universidad Católica de Chile

Periodista UC y Master en Gestion de Empresas de Comunicación Universidad de Navarra. Coordinador académico del Magister en Periodismo Escrito UC-El Mercurio.

 

Pablo Julio, Universidad de Chile

Ingeniero Civil UC y MBA de la Universidad de Chile – ESADE.

Descargas

Publicado

2006-12-31

Cómo citar

Santa María, J. L. ., & Julio, P. (2006). Caso-estudio Radio Chilena Sólonoticias: auge y caída de un proyecto inédito. Cuadernos.Info, (19), 109–123. https://doi.org/10.7764/cdi.19.132

Número

Sección

TEMAS GENERALES