Crisis 2.0: La necesidad de un modelo integrado de comunicación

Autores/as

  • Daniel Halpern Penn-State University (Estados Unidos)

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.22.89

Palabras clave:

crisis comunicacionales, web 2.0, gestión de imagen, teoría de atribución, inoculación

Resumen

Después de las grandes crisis ocurridas durante la década de los ochenta el derrame del Exxon Valdez y el retiro de productos por Johnson & Johnson , académicos provenientes de diferentes disciplinas comenzaron a desarrollar modelos preventivos y de post crisis para preparar comunicacionalmente a las organizaciones, aplicando diversas teorías de las ciencias sociales y del área administrativa. Sin embargo, con la introducción de la plataforma web 2.0 un nuevo tipo de crisis ha surgido, cuyo inicio no responde a un error sino a la descontextualización y masificación de un mensaje, característica que los modelos anteriores no contemplan. El siguiente artículo explica este fenómeno y propone estrategias preventivas de inoculación como respuesta.

Biografía del autor/a

Daniel Halpern, Penn-State University (Estados Unidos)

PhD program, Penn-State University. United States.

Descargas

Publicado

2008-06-30

Cómo citar

Halpern, D. . (2008). Crisis 2.0: La necesidad de un modelo integrado de comunicación. Cuadernos.Info, (22), 34–43. https://doi.org/10.7764/cdi.22.89

Número

Sección

TEMAS GENERALES