Formación de docentes chilenos en educación en medios

Autores/as

  • Myrna Gálvez Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Marco Antonio Bellott Universidad Católica de Temuco (Chile)

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.23.96

Palabras clave:

Educación en medios, formación continua de docentes, competencias mediáticas

Resumen

Este artículo aborda la segunda parte de un estudio realizado por el equipo de Comunicación y Educación de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se investigaron los conocimientos, actitudes, formación y práctica respecto a la Educación en Medios de los docentes chilenos de Lengua Castellana y Comunicación. Los resultados de este análisis alertan sobre la necesidad de una formación docente en este tema y hace una propuesta concreta de criterios que orienten la formación continua de profesores.

Biografía del autor/a

Myrna Gálvez, Pontificia Universidad Católica de Chile

Facultad de Comunicaciones, Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago, Chile. 

 

Marco Antonio Bellott, Universidad Católica de Temuco (Chile)

Universidad Católica de Temuco. Temuco, Chile.

Descargas

Publicado

2008-12-31

Cómo citar

Gálvez, M. ., & Bellott, M. A. . (2008). Formación de docentes chilenos en educación en medios . Cuadernos.Info, (23), 62–71. https://doi.org/10.7764/cdi.23.96

Número

Sección

TEMAS GENERALES