Determinación y aplicación de la ética informativa

Autores/as

  • Carlos Soria

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.1.860

Resumen

En el seno de la actividad periodística informativa -reflejo, quizás, de un fenómeno con características más universales- se advierte hoy día el creciente desarrollo de una tendencia generalizada hacia posiciones como el subjetivismo, el situacionismo, el permisivismo y el relativismo, que está influyendo en la actuación y en la visión que tanto profesionales como empresas tienen de la deontología periodística. Más aún, está en la base de lo que podría llamarse el surgimiento de "múltiples éticas profesionales". Ello, porque estos planteamientos, de una u otra manera, reducen los criterios éticos a las consideraciones personales que cada individuo, frente a cada hecho y en cada momento, pueda hacer...

Descargas

Publicado

1985-12-31

Cómo citar

Soria, C. . (1985). Determinación y aplicación de la ética informativa. Cuadernos.Info, (1). https://doi.org/10.7764/cdi.1.860

Número

Sección

TEMA CENTRAL