La publicidad y el ideal del “mínimo esfuerzo”

Autores/as

  • Arturo González López Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, N.L., México

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.37.824

Palabras clave:

Comunicación, lenguaje, publicidad, marketing, Monterrey

Resumen

Este trabajo explora las actitudes y patrones adquiridos en el entorno social de los habitantes de la Ciudad de Monterrey, México, como factores determinantes para su desarrollo personal y profesional. La hipótesis de trabajo fue que la concepción del éxito o fracaso personal y profesional de las personas es determinada por los mensajes publicitarios, supuesto que fue rechazado, ya que, según los resultados del proyecto, la visión del éxito o el fracaso se conforma desde el núcleo familiar y los lazos sociales (amigos, compañeros, parejas), aunque también incide el contenido mediático a través de programas, telenovelas, y no exclusivamente de la publicidad.

Biografía del autor/a

Arturo González López, Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, N.L., México

Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor-Investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Publicitario y consultor en Mercadotecnia desde la perspectiva de la comunicación. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I. Docente de la maestría en Ciencias de la Comunicación y de la licenciatura en Mercadotecnia y Gestión de la Imagen en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Sus líneas de investigación están centradas en las tendencias del marketing holístico para el desempeño individual y profesional (personal branding) y la comunicación publicitaria audiovisual.

Publicado

2015-12-30

Cómo citar

González López, A. (2015). La publicidad y el ideal del “mínimo esfuerzo”. Cuadernos.Info, (37), 91–104. https://doi.org/10.7764/cdi.37.824