Tiempo, medios de comunicación y Sociedad de la información

Autores/as

  • Sergio Godoy Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.14.188

Palabras clave:

medios convencionales, tecnologías de información, consumo de medios, sociedad de la información

Resumen

Un grupo de académicos de las escuelas de Periodismo y Sociología de la Universidad Católica midió el tiempo de uso cotidiano de las diferentes tecnologías de información y comunicación entre las personas. El equipo multidisciplinario que hizo esta investigación tiene diferentes opiniones sobre sus proyecciones. La del autor es que aún no hay suficiente evidencia para respaldar la tesis de que nos encontramos ante la llamada Sociedad de la información: los medios «convencionales» (TV abierta, radio y prensa escrita) aún monopolizan un alto porcentaje del tiempo humano.

Biografía del autor/a

Sergio Godoy, Pontificia Universidad Católica de Chile

Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Westminster, Inglaterra, profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de Chile.

Descargas

Publicado

2001-12-31

Cómo citar

Godoy, S. . (2001). Tiempo, medios de comunicación y Sociedad de la información. Cuadernos.Info, (14). https://doi.org/10.7764/cdi.14.188

Número

Sección

TEMAS GENERALES