La alternativa del Ombudsman

Autores/as

  • EDUARDO ARRIAGADA Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.7.333

Palabras clave:

ombusman en la prensa, ética periodística, prensa, gerentes y ética, objetividad, rendición de cuentas, lector como cliente

Resumen

Poner a un "hombre bueno" en la redacción, al que los lectores pueden dirigir sus quejas, ha resultado ser la aproximación más "marketinera" al control del trabajo de la prensa. Cuadernos de Información entrevistó a dos ombudsman, que representan variedades de una institución que hizo que los gerentes se entusiasmaran con la ética periodística.

Biografía del autor/a

EDUARDO ARRIAGADA, Pontificia Universidad Católica de Chile

Profesor de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Periodista de la P. Universidad Católica de Chile/ Profesor de Empresa periodística en la Escuela de Periodismo en la misma Universidad.

Descargas

Publicado

1991-12-31

Cómo citar

ARRIAGADA, E. . . . (1991). La alternativa del Ombudsman. Cuadernos.Info, (7), 85–90. https://doi.org/10.7764/cdi.7.333

Número

Sección

TEMAS GENERALES