Diversidad programática, «banalidad» y pluralismo en la TV chilena

Autores/as

  • Sergio Godoy Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.12.211

Palabras clave:

Parámetros de calidad, diversidad, televisión abierta, oferta programática

Resumen

En un contexto confuso a raíz de acelerados cambios y de crecientes demandas y expectativas sociales ante la TV, se estima que la finalidad del sistema chileno no es clara: el escenario competitivo y desregulado es menos eficiente para generar ciertos parámetros de calidad, diversidad y pluralismo que otros mejor regulados. Debe debatirse un macroenfoque normativo-estratégico que sitúe al destinatario-persona-ciudadano como principal beneficiario del sistema por encima del azar, del Estado, del comercio y de la tecnología.

Biografía del autor/a

Sergio Godoy, Pontificia Universidad Católica de Chile

Periodista, licenciado en Estética y profesor de Medios audiovisuales en la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica. Magister y candidato a doctor en Comunicaciones por la Universidad de Westminster, Inglaterra; MBA por la Universidad de Exeter, Inglaterra

Descargas

Publicado

1997-12-31

Cómo citar

Godoy, S. . (1997). Diversidad programática, «banalidad» y pluralismo en la TV chilena. Cuadernos.Info, (12), 79–93. https://doi.org/10.7764/cdi.12.211

Número

Sección

TEMAS GENERALES