Russell Neuman: La convergencia no es ciencia-ficción

Autores/as

  • Angélica Heredia Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.13.191

Palabras clave:

competencia, nuevas tecnologías, medios tradicionales, consumo de medios

Resumen

En la carrera hacia la convergencia de medios tradicionales, informática y telecomunicaciones, las empresas se esfuerzan por maximizar sus ganancias retrasando la competencia. La apuesta del autor de The Future of the Mass Audience es que ésta es una lucha perdida. La tecnología terminará por imponerse. Y el triunfo de la competencia –sobre toda regulación– en las comunicaciones pondrá a disposición de los ciudadanos un espectro fascinante de alternativas donde elegir, «un patio de diversiones intelectual», donde el modelo es internet. Éstas son algunas de las predicciones que expuso el experto norteamericano en su primera visita a Chile

Biografía del autor/a

Angélica Heredia, Pontificia Universidad Católica de Chile

Periodista y profesora de Fundamentos del Periodismo en la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de Chile

Descargas

Publicado

1999-12-31

Cómo citar

Heredia, A. . (1999). Russell Neuman: La convergencia no es ciencia-ficción. Cuadernos.Info, (13), 20–25. https://doi.org/10.7764/cdi.13.191

Número

Sección

TEMAS GENERALES