Una medida de calidad: diversidad programática en la TV chilena 88-97

Autores/as

  • Sergio Godoy Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.13.199

Palabras clave:

mercado televisivo, géneros programáticos, calidad televisiva, alternativas programáticas

Resumen

Los radicales cambios en el mercado televisivo chileno a partir de 1988 han ido acompañados por el optimismo de los partidarios de la liberalización y el pesimismo de sus detractores. Diez años después, un análisis sistemático de la diversidad de la programación –uno de los parámetros de calidad en TV– evidencia que ni unos ni otros tenían la razón. En cuanto a diversidad, los cambios han sido pocos. El estudio revela una creciente especialización de la oferta en los canales grandes y una mayor diversificación en los más pequeños. El resultado es cierta duplicación de géneros programáticos entre operadores de similar tamaño

Biografía del autor/a

Sergio Godoy, Pontificia Universidad Católica de Chile

Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Westminster, Inglaterra, profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de Chile

Descargas

Publicado

1999-12-31

Cómo citar

Godoy, S. (1999). Una medida de calidad: diversidad programática en la TV chilena 88-97. Cuadernos.Info, (13), 75–88. https://doi.org/10.7764/cdi.13.199

Número

Sección

TEMAS GENERALES