Tabloidización: El despertar de una tendencia

Autores/as

  • José Luis Santa María Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.16.155

Palabras clave:

Periódicos de calidad, formato tabloide, formato sábana, competidores

Resumen

La apuesta de los diarios The Times y The Independent ha sorprendido al mercado de la prensa y ha abierto un intenso debate sobre el futuro de los periódicos de calidad. El primero ofrece sus contenidos tanto en formato sábana como tabloide, y el segundo –tras siete meses de doble impresión– finalmente cambió su formato desde la sábana al tabloide

Biografía del autor/a

José Luis Santa María, Pontificia Universidad Católica de Chile

Master en Gestión de Empresas de Comunicación por la Universidad de Navarra, España, profesor de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Descargas

Publicado

2004-12-31

Cómo citar

Santa María, J. L. . (2004). Tabloidización: El despertar de una tendencia. Cuadernos.Info, (16- 17), 10–16. https://doi.org/10.7764/cdi.16.155

Número

Sección

TEMAS GENERALES