The influence of culture and identity in the process of learning a foreign language: an application of Hofstede’s six-dimension model (2010) to analyze the learning process of South-Korean students studying Spanish as a foreign language

Autores/as

  • Richard Clouet Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España

DOI:

https://doi.org/10.7764/onomazein.47.03

Palabras clave:

dimensiones culturales, identidad, español como lengua extranjera (ELE), España, Corea del Sur

Resumen

El propósito de este trabajo es tratar los aspectos culturales diferenciadores entre España y Corea del Sur según el Modelo de las seis dimensiones elaborado por Geert Hofstede (2010). Estas dimensiones culturales se aplicaron al proceso de aprendizaje de ELE de estudiantes coreanos en España, con el objetivo principal de realizar un análisis de caso para entender mejor las necesidades de estos estudiantes en el aula de ELE. En esta investigación ofrecemos un estudio de carácter cuantitativo basado en cuestionarios a veinte estudiantes coreanos. A través de sus resultados pretendemos ofrecer luz acerca de las causas sobre las que descansa la reticencia a hablar de los estudiantes coreanos en el aula universitaria de español como lengua extranjera, su falta de autonomía y su inusual dependencia de actividades de memorización, entre otros aspectos

Biografía del autor/a

Richard Clouet, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España

Departamento de Filología Moderna

Descargas

Publicado

2020-03-31 — Actualizado el 2020-03-31

Versiones

Cómo citar

Clouet, R. . (2020). The influence of culture and identity in the process of learning a foreign language: an application of Hofstede’s six-dimension model (2010) to analyze the learning process of South-Korean students studying Spanish as a foreign language. Onomázein, (47), 46–79. https://doi.org/10.7764/onomazein.47.03

Número

Sección

Artículos