Concepciones sobre didáctica de la cultura de la lengua extranjera de los futuros graduados en Educación Primaria de Melilla

Autores/as

  • María José Carrillo López Universidad de Málaga (España)
  • Antonia Navarro Rincón Universidad de Granada (España)

DOI:

https://doi.org/10.7764/onomazein.ne6.08

Palabras clave:

concepciones, didáctica cultura, lengua extranjera, educación primaria

Resumen

El estudio presentado se llevó a cabo en los 5 últimos cursos académicos, con 66 estudiantes del Grado en Educación Primaria, que iniciaban la formación en la mención de Lengua Extranjera (Francés/Inglés) en Melilla. En el primer apartado de este artículo, se describen los fundamentos teóricos sobre didáctica de la cultura meta, desde una perspectiva plurilingüe e intercultural. A continuación, se informa acerca de la metodología de la investigación realizada, en la cual se utilizó un cuestionario y el paquete estadístico IBM SPSS 25 para la obtención y el análisis descriptivo e inferencial de los datos. Finalmente, se muestran y discuten los resultados, aportando reflexiones y conclusiones sobre las concepciones de los participantes, relacionadas con los objetivos planteados y las variables descriptivas contempladas en el estudio (lengua materna, grupo de edad, lengua extranjera de la mención y curso académico).

Descargas

Publicado

2020-05-31

Cómo citar

Carrillo López, M. J. ., & Navarro Rincón, A. . (2020). Concepciones sobre didáctica de la cultura de la lengua extranjera de los futuros graduados en Educación Primaria de Melilla. Onomázein, (NE VI), 147–166. https://doi.org/10.7764/onomazein.ne6.08