Desarrollo de un test de nivel de comprensión pragmática para estudiantes sinohablantes de español como lengua extranjera

Autores/as

  • M. Isabel Gibert-Escofet Universitat Rovira i Virgili (España)
  • Mar Gutiérrez-Colón Plana Universitat Rovira i Virgili (España)
  • Pedro-Manuel Medina Garcia Departament de Justicia de la Genaralitat de Catalunya (España)

DOI:

https://doi.org/10.7764/onomazein.49.07

Palabras clave:

pragmática, adquisición de segundas lenguas, español como lengua extranjera, aprendices sinohablantes, evaluación de la pragmática

Resumen

El objetivo principal de este estudio es la creación de un test de nivel de comprensión pragmática para estudiantes sinohablantes de español como lengua extranjera. Los resultados de este estudio muestran un test estandarizado que cumple con los requisitos de utilidad (autenticidad, interactividad, impacto, practicabilidad y valoración y puntuación) propuestos por Bachman y Palmer (1996) para las pruebas de lengua y los requisitos estadísticos psicométricos de fiabilidad y validez.

Biografía del autor/a

M. Isabel Gibert-Escofet, Universitat Rovira i Virgili (España)

Departament de Filologias Romanicas , Campus Catalunya.

Mar Gutiérrez-Colón Plana, Universitat Rovira i Virgili (España)

Department of English and German Studies, Campus Catalunya.

Descargas

Publicado

2020-09-30

Cómo citar

Gibert-Escofet, M. I., Gutiérrez-Colón Plana, M., & Medina Garcia, P.-M. (2020). Desarrollo de un test de nivel de comprensión pragmática para estudiantes sinohablantes de español como lengua extranjera. Onomázein, (49), 115–139. https://doi.org/10.7764/onomazein.49.07

Número

Sección

Artículos