Percepción del alumnado universitario sobre el aprendizaje de lengua extranjera a través del teléfono móvil

Autores/as

  • María Victoria Fernández Carballo Universidad de Vigo (España)

DOI:

https://doi.org/10.7764/onomazein.44.05

Palabras clave:

aprendizaje de inglés, teléfono móvil, alumnado adulto, universidad, actitud

Resumen

Una de las áreas que más interés viene suscitando en los últimos años en el campo de la educación, y concretamente en el campo del de la lengua extranjera, es el aprendizaje a través del teléfono móvil. El objetivo de este artículo es investigar, a través de un cuestionario dividido en 4 partes, el uso del teléfono móvil por parte de 40 alumnos del campus de Ourense (Universidad de Vigo, España), sus actitudes y los problemas a los que se enfrentan. Los hallazgos más significantes muestran que, para que la integración del dispositivo móvil en el proceso de enseñanza-aprendizaje sea exitosa, esta ha de venir acompañada de una formación específica de usuarios, potenciándose el uso de la herramienta y favoreciendo las actitudes, ya que si los usuarios finales no están convencidos de su éxito, esto se traducirá en una alta probabilidad de fracaso

Biografía del autor/a

María Victoria Fernández Carballo, Universidad de Vigo (España)

Departamento de Filología Inglesa

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Fernández Carballo, M. V. . (2019). Percepción del alumnado universitario sobre el aprendizaje de lengua extranjera a través del teléfono móvil. Onomázein, (44), 85–105. https://doi.org/10.7764/onomazein.44.05

Número

Sección

Artículos