Más allá del aula: el papel de la Asociación Española Universitaria de Traductores e Intérpretes en Formación en la adquisición de competencias

Autores/as

  • Christian Olalla-Soler Universitat Autònoma de Barcelona (España)

DOI:

https://doi.org/10.7764/onomazein.31.3

Palabras clave:

estudio empírico, formación de traductores e intérpretes, asociacionismo, adquisición de competencias

Resumen

El objetivo del presente artículo es describir el papel que desempeña la Asociación Española Universitaria de Traductores e Intérpretes en Formación (AETI) en la formación de traductores e intérpretes.

Para ello, se exponen los resultados de un estudio empírico en el cual se compara la valoración de quince competencias del Libro banco. Título de Grado en Traducción e Interpretación (ANECA, 2004) entre 60 estudiantes socios de AETI y 60 estudiantes no socios de todos los cursos de la licenciatura y del grado en Traducción e Interpretación.

En los resultados generales se muestra que AETI funciona como complemento formativo al servir de fuente de información y de recursos para la formación de los estudiantes, ya que les aporta una serie de conocimientos y habilidades que no siempre son fáciles de adquirir en un aula. 

 

Biografía del autor/a

Christian Olalla-Soler, Universitat Autònoma de Barcelona (España)

Departament de Traducció i d’Interpretació, Facultat de Traducció i d’Interpretació, Universitat Autònoma de Barcelona, España. 

Descargas

Publicado

2015-06-30

Cómo citar

Olalla-Soler, C. . (2015). Más allá del aula: el papel de la Asociación Española Universitaria de Traductores e Intérpretes en Formación en la adquisición de competencias. Onomázein, (31), 52–65. https://doi.org/10.7764/onomazein.31.3

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a