Factores clave en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera (E/LE)

Autores/as

  • Mabel Abad Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile)
  • Gloria Toledo Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile)

DOI:

https://doi.org/10.7764/onomazein.13.09

Palabras clave:

estrategias de aprendizaje, enseñanza, aprendizaje, ; habilidades o competencias lingüísticas, ; enseñanza integrada de las cuatro habilidades lingüísticas, nivel de lengua del hablante, interlengua, precisión lingüística, necesidades reales del hablante

Resumen

Se transcriben a continuación las presentaciones de las profesoras Mabel Abad y Gloria Toledo, leídas en la entrega de Certificados del Diplomado de Especialización en Español como Lengua Extranjera en noviembre del año 2005. “Factores clave en la enseñanza-aprendizaje de E/LE” corresponde a una reflexión en dos partes. La primera, de la profesora Mabel Abad, destaca los elementos de comunicación eficientes que deben enseñarse y practicarse para lograr demostrar la precisión en el desempeño de la segunda lengua, en el desafío que plantea el nuevo ambiente sociocultural al estudiante E/LE. La segunda, de la profesora Gloria Toledo, considera los contenidos y los modelos de ejercicios y estrategias indispensables para alcanzar la competencia de las cuatro habilidades lingüísticas en la planificación de la clase E/LE.

Descargas

Publicado

2006-06-30 — Actualizado el 2006-06-30

Versiones

Cómo citar

Abad, M. ., & Toledo, G. . (2006). Factores clave en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera (E/LE). Onomázein, (13), 135–145. https://doi.org/10.7764/onomazein.13.09

Número

Sección

Artículos