¿Para qué aprender Gramática en la escuela?: puentes entre la abstracción del análisis y la comunicación cotidiana

Autores/as

  • Lorena Pía Medina Morales Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.7764/onomazein.7.10

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo reflexionar teóricamente acerca de la ense-ñanza- aprendizaje de la gramática escolar, desde la perspectiva de la psicolo-gía del aprendizaje, a partir de los llamados modelos situados del cambio conceptual, aunque ampliando sus alcances en términos representacionales para incorporar elementos del modelo RR de Karmiloff-Smith, y de la hipó-tesis de organización jerárquica (Pozo y Gómez Crespo, 1998); y desde una concepción amplia de la gramática, esto es, su conexión con los niveles funcional y pragmático del lenguaje, en vistas de una posible aplicación didáctica  

Biografía del autor/a

Lorena Pía Medina Morales, Pontificia Universidad Católica de Chile

 

 

Descargas

Publicado

2002-12-31 — Actualizado el 2002-12-31

Versiones

Cómo citar

Medina Morales, L. P. . (2002). ¿Para qué aprender Gramática en la escuela?: puentes entre la abstracción del análisis y la comunicación cotidiana. Onomázein, (7), 183–212. https://doi.org/10.7764/onomazein.7.10

Número

Sección

Artículos