La enseñanza del español en Estados Unidos: el componente fónico en la Spanish grammar, en el Vingut’s Ollendorff’s New Method y en Le maître d’espagnol de Francisco Javier Vingut (1848, 1850, 1853 y 1854)

Autores/as

  • M.ª Ángeles García Aranda Universidad Complutense de Madrid (España)

DOI:

https://doi.org/10.7764/onomazein.52.04

Palabras clave:

método Ollendorff, pronunciación, español, Estados Unidos, siglo XIX

Resumen

Este artículo analiza el componente fónico en tres textos compuestos por Francisco Javier Vingut: la Spanish grammar, el Vingut’s Ollendorff’s New Method y Le maître d’espagnol (Nueva York, 1848, 1850, 1853 y 1854), pues resultan una interesante contribución a la historiografía de la pronunciación española, pues se aproxima, en un país y en una etapa todavía poco conocidos, a descripciones articulatorias, a metodologías comparativas y a un sistema de notación o representación de la pronunciación a partir de diferentes signos de trascripción.

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Publicado

2021-06-01

Cómo citar

García Aranda, M. Ángeles . (2021). La enseñanza del español en Estados Unidos: el componente fónico en la Spanish grammar, en el Vingut’s Ollendorff’s New Method y en Le maître d’espagnol de Francisco Javier Vingut (1848, 1850, 1853 y 1854). Onomázein, (52). https://doi.org/10.7764/onomazein.52.04

Número

Sección

Artículos