El estilo evaluativo y su incidencia en las prácticas de docentes universitarios

Autores/as

  • Pedro Ahumada Acevedo Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Pedro Ahumada Acevedo Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Resumen

El presente artículo está orientado a un análisis y reflexión sobre las incidencias y naturales consecuencias que puede tener en el aprendizaje de los estudiantes el predominio en el profesor de un determinado estilo evaluativo. También se intenta demostrar por qué las prácticas evaluativas de los docentes no demuestran cambios importantes con respecto a nuevas estrategias y procedimientos que permitan evaluar en forma más efectiva el aprendizaje. La aplicación de un cuestionario sobre estilos evaluativos en una muestra de profesores de Ingeniería permite determinar de qué manera el estilo condiciona las formas de actuar de un docente en la evaluación del aprendizaje de sus alumnos.

Biografía del autor/a

Pedro Ahumada Acevedo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Académico e Investigador de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Pedro Ahumada Acevedo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Académico e Investigador de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Descargas

Publicado

2003-04-30

Cómo citar

Ahumada Acevedo, P., & Ahumada Acevedo, P. (2003). El estilo evaluativo y su incidencia en las prácticas de docentes universitarios. Pensamiento Educativo, Revista De Investigación Latinoamericana (PEL), 32(1), 264–285. Recuperado a partir de http://ojs.uc.cl/index.php/pel/article/view/26527