Trayectorias de Cohesión Interpersonal en Aulas de Adolescentes Nativos Chilenos e Inmigrantes Peruanos

  • Paula Luengo Kanacri Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Roberto González Gutiérrez Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Gloria Jiménez Moya Pontificia Universidad Católica de Chile
Palabras clave: participación cívica, comportamiento prosocial, cohesión social, interculturalidad

Resumen

Recientemente estudiosos del desarrollo han centrado su atención en procesos y factores precursores del compromiso cívico juvenil. En particular, la cohesión interpersonal en el contexto escolar puede actuar como un antecedente relevante del involucramiento en la vida cívica durante la adultez.

Publicado
2018-12-31
Cómo citar
Luengo Kanacri, P., González Gutiérrez, R., & Jiménez Moya, G. (2018). Trayectorias de Cohesión Interpersonal en Aulas de Adolescentes Nativos Chilenos e Inmigrantes Peruanos. Psykhe. https://doi.org/10.7764/psykhe.28.4.1642